4.6.09

APORTACIONES

En 1484 produjo una "Insularium Illustratum", o libro de las islas, que figuran mapas, en el fueron dibujado y pintado las islas, con un texto descriptivo que acompaña en latín, realizada en todos los folios de pergamino encuadernado en cubiertas de placas de cuero, este sobrevive en casi perfectas condiciones para que haya sido tan poco utilizado en 500 años, ya que, sus colores, las características y las letras, en conserva de la luz, el polvo y las impurezas químicas en el aire, parece tan fresca como cuando Martellus lo elaboro.

En el folio 1 comienza con una inscripción en latín que el título ilustrada Islas Henrici Martelli Germani y que presenta "la totalidad de las islas de los Mares del Mediterráneo». Martellus se encargó de hacer su códice porque estaba versado en el nuevo y hermoso humanista de la secuencia de comandos de Italia, utilizados en todo el texto, y por su talento como pintor y decorador de los mapas. Las montañas son de color marrón y oro, los ríos en azul, mientras que los bosques tienen árboles símbolos en verde. En todos los casos, la isla se encuentra en un mar azul oscuro que se extiende a la margen rectangular de la imagen.Cada representación está rodeada por un marco, dibujada y pintada en marfil para dar la impresión de un marco de madera tallada, lo que sugiere una foto colgada en la pared. Después, viene la más original y notable del mapa del mundo del siglo. No fue anunciado en Folio 1 y es claramente inesperada además de la imagen del códice. Utiliza homeopáticos (en forma de corazón) la proyección, en la medida en que pueda juzgarse, ya que carece de paralelos y meridianos y escalas.

Luego vienen tres mapas regionales, en huelga debido a la enorme nomenclatura en las costas,la primera es la de Europa occidental y Marruecos, corte en el este a través del centro de Francia, la segunda parte de esta línea y se extiende al este en lo que respecta a Nápoles y Túnez, estos dos mapas, es evidente, fueron copiados de un original, la tercera es el mapa de la región del Mar Negro. Martellus había requerido del patrón a fin de incluir en el códice un mapa del mundo y los mapas regionales que acababa de entrar en su posesión en 1489,pues , confecciono un mapamundi, que ahora se encuentra en la Biblioteca Británica de Londres,el cual representa la transición entre la visión de Ptolomeo y la de los hombres que exploraron las nuevas rutas marítimas:



y el de 1490 ,este mapa es importante debido a su gran tamaño (108 x 190 cm), fue adquirido por el museo británico en 1821:




Su gran talento para esa tarea fue su habilidad como dibujante, cartógrafo experimentado en la modificación de la escala de los mapas de las islas que eran copia, lo hizo para adaptarse a los folios del códice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario