1.6.09

GLOSARIO














REPORTE FINAL


Finalmente el mapamundi de 1489, demuestra que Henricus Martellus Germanus, es un cartógrafo que confecciono trabajos de gran importancia, pero que, no se le toma con la seriedad adecuada, puesto que, no se tienen averiguaciones más profundas sobre sus creaciones y en particular de su persona, considero que sería de gran ayuda contar con esos datos, dado que, ayudaría a saber los intereses que lo indujeron a introducirse a la cartografía.

Las aportaciones del cartógrafo antes mencionado me resultan ser imprescindibles dentro del mundo de la cartografía, mas aun teniendo el conocimiento de que sus contribuciones fueron importantes para dar paso a nuevos saberes, que permitieron la elaboración de mapas con distintas dimensiones y formas como es el caso del globo terráqueo. Debido al interés que me genero la temática , elabore el presente blog como herramienta y muestra del trabajo que realice durante la investigación.


Por otra parte, el trabajo me resulto interesante, pues, me proporciono información no solo del cartógrafo Henricus Martellus Germanus, sino también de otros como es el caso de Massajo, Ptolomeo, Waldeemûller entre otros, lo cual me es satisfactorio, ya que , adquirí un conocimiento más amplio sobre la cartografía, de tal forma que, me indujo a leer mas sobre otros trabajos realizados por cartógrafos que a lo largo de la investigación se presentaron. Me es grato reconocer que la cartografía es una ciencia atractiva, ya que, los conocimientos que aporta son de gran interés.






un interés mas remarcado en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario