4.6.09

IMPORTANCIA

Es considerado un cartografo de gran importa, gracias a, sus trabjos realizados en el siglo XV, mas especificamente en los años de 1489 y 1490, puesto que, estos años fueron los mas impresindibles en la reproduccion de los dos mapas que actualmente se le atribuyen, por su exactitud, muestra la división de latitud y longitud en grados. Esto permite a los estudiosos rastrear el pensamiento de Colón con un cierto grado de certeza, que utiliza este mapa para confirmar su idea de que Japón era sólo de 90 ° oeste de Lisboa, cuando en realidad era más del doble que ahora.
Martellus hizo valiosas correcciones al mapa de ptolomeo.


Es relevante mencionar que gracias a su trabajo realizado, Martin Behaim confecciono "El Erdapfel", primer globo terrestre.
La existencia del mapa de Martellus en 1489 permite afirmar que Cristóbal Colón disponía de excelentes mapas de Sudamérica antes de emprender sus grandes exploraciones entre los cuales se encontraba el mapamundi de Martellus, prueba de ello es que en su cuarto viaje busco, en el actual itsmo de Panamá, un paso o canal hacia el Mar del Sur, tal como figura en el mapa trazado en 1489 por Enricus. Magallanes tambien hizo de su uso , pues, siguio la ruta que le indicaba este mapa.

1 comentario:

  1. omm interesante me gusto tu trabajo aunque no estoy muy familiarizado con el tema pero buen trabajo

    ResponderEliminar